Campeonato de Duatlon Cross San Pedro 2018

El próximo domingo 15 de abril dará comienzo el Campeonato de Duatlon Cross San Pedro 2018 organizado por Capicú Eventos, el mismo se completará con la realización de un total de 4 fechas que tendrán lugar en distintos puntos del partido de San Pedro, siendo la segunda el 3 de junio 2018, el 15 de julio la tercera, cerrando el campeonato con la cuarta fecha el domingo 19 de agosto.

Cada fecha será un duatlón tradicional cross o rural, donde el terreno puede variar entre asfalto, caminos rurales y/o senderos, sin demasiadas exigencias técnicas, pudiendo tener algunas cuestas ascendentes y descendentes. Cada duatlón estará dispuesto en tres etapas, una de pedestrismo cross de 5km, 20km de ciclismo todo terreno, cerrando con 2.5 km más de pedestrismo. Estas distancias son aproximadas, pudiendo tener variaciones en cada fecha.

En cada jornada se realizará una competencia dispuesta en dos modalidades, la individual divididas en categorías por edades para damas y caballeros y la modalidad postas, donde los equipos podrán ser de caballeros, damas o mixtos. Además, tendrá lugar una prueba promocional de Cross Rural solo pedestrismo, que dará inicio juntamente con el Duatlon.

Cada competencia contará con premiación para los tres primeros puestos de la general, tanto en damas como caballeros y también por cada categoría de ambas modalidades, individual y postas, hasta el 5to puesto, otorgando además puntuación que se tendrán en cuenta para el campeonato, el cual solo estará dispuesto para la modalidad individual, que, para completar el mismo, cada atleta deberá participar en al menos tres de las cuatro competencias que lo componen. En caso de participar en las cuatro, se descartará la de menor puntuación. Cabe aclarar que la modalidad postas y la prueba promocional, no participan en el campeonato.

Información e Inscripción