Arranco el Campeonato Duatlon 2018

El pasado domingo 15 de abril, con la realización de la primer fecha copa Inmobiliaria Churruarin, dio comienzo el Campeonato de Duatlon Cross 2018, la misma tuvo como epicentro las instalaciones del Aero Club San Pedro donde se pudo disfrutar de una excelente jornada deportiva, donde el clima y el lugar aportaron lo suyo para que todo concluyera de una excelente manera.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los participantes, mientras la organización terminaba de ultimar los detalles para comenzar con las la acreditación. Siendo las 8:30 dio comienzo entonces el registro e inscripciones de los competidores, conjuntamente con el sonido y musicalización que le pusieron color al evento. Un desperfecto eléctrico produjo un breve corte del suministro, el cual retraso el comienzo de la competencia unos minutos el horario estipulado, pero siendo las 10:40 el director de la prueba brindo una breve charla técnica, finalizando la misma con la cuenta regresiva para dar la esperada largada.

Unos 161 competidores formaron parte de esta primera fecha, siendo de la partida 97 en modalidad individual mientras que los otros 64 formaron 32 equipos de postas en sus distintas formas.

Los recorridos también le dieron su toque atractivo a la prueba, donde los mismos no fueron demasiados técnicos, pero tuvieron su toque entretenido. Los primeros 5 km de pedestrismo fueron dos vueltas de 2.5 km de los cuales la mitad aproximadamente se realizaron dentro del predio con terreno variado completando el resto por amino rural y zona de viveros, mientras que la etapa de ciclismo fueron dos vueltas de 11km desarrolladas totalmente sobre caminos rurales, teniendo un tramos algo técnico por tratarse de un camino poco transitados por vehículos automotores. La etapa final de pedestrismo correspondió a una vuelta más al circuito realizado inicialmente.

La jornada finalizo con algunos sorteos y la premiación de las categorías y también de la general donde Darío Pérez de Pilar resulto el ganador entre los caballeros, escoltado por Víctor Kessel y Lucas Álvarez, mientras que en Damas se corono Carolina Moreira, completando el podio Rochy Cuba y María José del Valle.

La próxima fecha se llevará a cabo en la localidad de Santa Lucia el domingo 3 de junio.

Clasificación

Categorias

General Caballeros Individual

General Damas Individual

General