Daniel Artigues y Viviana Gómez Campeones

El pasado domingo 19 de agosto en Paraje Tablas se llevó a cabo la 4ta y última fecha del Campeonato de Duatlón Cross san Pedro 2018 marcando el cierre del certamen, donde los sampedrinos Daniel Artigues en caballeros y Viviana Gómez entre las damas, se coronaron campeones.

A pesar de las precipitaciones del día y noche anterior al evento, el domingo amaneció frio pero soleado y a la belleza del pintoresco paraje rural se le sumo el clima de fiesta deportiva, formado por los participantes, espectadores y stands comerciales.

Una vez más, al igual que en la fecha anterior en la localidad de Doyle, se tuvo que optar por circuitos alternativos, ya que las lluvias previas al evento, tornaron intransitables los caminos rurales por donde se iba a desarrollar originalmente la competencia, lo cual motivo a reestructurar toda la logística del evento. Igualmente los participantes no zafaron del barro, pero la competencia se puedo desarrollar con total normalidad.

Luego de todos los preparativos, pasadas las 11 de la mañana dio comienzo la competencia donde los más de 100 participantes entre individuales e integrantes de las postas, le hicieron frente al barro, frio y viento, para completar los 5 km de pedestrismo iniciales, 18 km de ciclismo finalizando con la etapa restante de pedestrismo de 2.5 km.

El primero en llegar a la meta fue el integrante de la posta conformada por mientras que entre los caballeros el ganador de la general fue, en tanto entre las damas se alzó con el triunfo una vez más la sampedrina Viviana Gomes repitiendo el resultado de la segunda y tercera fecha.

El cierre de la jornada estuvo marcado por la entrega de premio y sorteos de regalos de sponsor, donde primeramente se llevó a cabo la premiación de la competencia para luego finalizar con la entrega de premios del campeonato.

En cuanto al campeonato estuvo dispuesto en cuatro fechas, siendo la primera el 14 de abril con epicentro en las instalaciones del Aero Club San Pedro, la segunda en el Club Central Córdoba de la localidad de Santa Lucia el 5 de junio, en el Club Sportivo de Doyle el 8 de julio tuvo lugar la tercera, cerrando el certamen con la reciente en el Club Talense.