DUATLON CROSS DE VERANO SAN PEDRO 2018

REGLAMENTO

COMPETENCIA – GENERALIDADES

Art. Nro. 1

El Duatlon Cross  de Verano San Pedro 2018, es una competencia organizado por Capicu Eventos  y se llevará a cabo en la localidad de San Pedro, provincia de Buenos Aires el 4 de febrero de 2018. En la jornada se llevaran a cabos dos pruebas, la competitiva, siendo esta la principal y una Promocional con distancias menores.

La Prueba estará compuesta de dos disciplinas, dispuestas en tres etapas, siendo las distancias para la Competitiva, una etapa de pedestrismo cross de 5km, 20km de ciclismo todo terreno, cerrando con 2.5 km de pedestrismo nuevamente, en tanto para la modalidad Promocional serán 2.5km pedestrismo, 10km de ciclismo y 2.5km de pedestrismo. Estas distancias son aproximadas, siendo los circuitos por caminos rurales y/o senderos, sin demasiada exigencia técnicas, con algunas subidas y bajadas.

Art. Nro. 2

La competencia, está abierta a todo atleta que cumpla con los plazos, requisitos de inscripción y acepte la responsabilidad que suscribe por riesgos y equipos personales, como así mismo cumpla este reglamento en todas sus disposiciones.

Art. Nro. 3

El organizador es la autoridad máxima a todos los efectos: la interpretación del presente reglamento, aplicación de las penas y la resolución definitiva de las apelaciones interpuestas.

Art. Nro. 4

El presente reglamento se da por conocido por todos los inscriptos, quienes no podrán alegar desconocimiento alguno del mismo. El organizador se reserva el derecho de modificar justificadamente las presentes normas del campeonato y de cada prueba que lo compone.

CATEGORIAS

Art. Nro. 5

Competitivas Individuales (Caballeros – Damas)

  • Juveniles (-19)
  • A (20 a 29)
  • B (30 a 39)
  • C (40 a 49)
  • D (50 a 59)
  • E (60+)

Competitivas postas

  • Posta caballeros
  • Posta damas
  • Posta mixta

Promocionales (Caballeros – Damas)

  • Menores (-39)
  • Mayores (40+)

Los menores de 18 años podrán participar con una autorización firmada por los padres de acuerdo al Art.Nº6 de este reglamento.

Art. Nro. 6

Las categorías se establecen a partir del D.N.I., cuya presentación es obligatoria para la inscripción. Las edades para las categorías se toman al 31-12-2018.

INSCRIPCION

Art. Nro 7

El arancel abonado en concepto de inscripción no es reintegrable, ni transferible. En caso de fuerza mayor, que obligue al desistimiento de correr esta prueba, el pago de la inscripción será considerado para futuros eventos.

Art. Nro. 8

El organizador entregará un kit de carrera compuesto por número para el atleta y numero que deberá colocarse en la bicicleta.

Art. Nro. 9

La inscripción anticipada se realizara en dos etapas con diferentes precios en cada una de ella, cerrando la misma 48 horas antes de la competencia. Se podrá inscribir el día de la carrera hasta una hora antes de inicio de la carrera, con un arancel diferenciado, sujeto a cupos disponibles. Cupos limitado a 150 participantes entre todas las modalidades.

Medios de inscripción y pago

  • On Line: www.capicu.com.ar | Forma de pago: Mercado Pago.
  • En San Pedro: Donna Femme, Pellegrini 852 |Forma de pago: Efectivo, Tarjetas.
  • Via mail: carlospire@gmail.com | Forma de pago: Transferencia Bancaria
  • Via Wathsapp: +54 9 3329 598883 | Forma de pago: Transferencia Bancaria

Valor de la inscripción.

  • Precio promocional hasta el 12 de enero de 2018 $300
  • Hasta el cierre de inscripción 2 de febrero de 2018 $350
  • Inscripción el día de la competencia 4 de febrero de 2018 $400

El día de la competencia, los inscriptos deberán presentarse con su DNI y certificado médico, en la zona de entrega del kit de competidor, donde además deberá firmar el correspondiente deslinde.

Al inscribirse, el participante acepta el presente reglamento, libera al organizador, todos los auspiciantes, colaboradores y organismos estatales por los daños que en su persona o bienes pueda sufrir con motivo de la competencia, asumiendo los riesgos que tiene la participación en la misma, sea con respecto a accidentes, incapacidades, lesiones, robos, hurtos o cualquier otro daño posible.

Renuncia en consecuencia a formular cualquier tipo de reclamo en contra de los mencionados.

También autoriza a la organización a utilizar fotografías, películas y/o grabaciones para la difusión del evento.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS

Art. Nro. 10

En la etapa de ciclismo se deberá usar bicicleta tipo de montaña y se identificarán con el número provisto en el kit de competencia en la parte anterior de manubrio. No se admitirán bicicletas de tipo “rutera” o de “triatlón” o de “ciclocross”. Estará permitido todo tipo de suspensión y cubiertas.

Es obligatorio el uso de casco debidamente colocado y asegurado. La falta de casco será motivo de descalificación y retiro de la competencia de inmediato. En caso de no tener fijado el casco con las correas correspondientes se le advertirá al competidor que deberá detenerse inmediatamente y sólo podrá seguir una vez sujetadas las mismas. Si reiterara la falta será motivo de descalificación y retiro de la competencia de inmediato.

Art. Nro. 11

En ambas etapas de pedestrismo los competidores deberán usar el número provisto delante del cuerpo y siempre visible.

CIRCUITO

Art. Nro. 12

El circuito completo de cada carrera estará informado en la página web oficial el día anterior a la competencia.

El organizador podrá hacer modificaciones al trazado por distintos motivos que afecten la seguridad de los competidores y el desarrollo normal de cada competencia.

El circuito estará debidamente señalizado con cintas, carteles y banderilleros, es obligatorio respetar el trazado completo de la carrera. No está permitido cortar camino ni utilizar atajos y es obligatorio respetar el trazado completo de la carrera.

Habrá puestos de controles debidamente identificados donde cada competidor será registrado, en caso de no estar registrado en algún PC al finalizar la competencia, será descalificado.

Art. Nro. 13

No está permitido ningún tipo de ayuda exterior (mecánica, de acompañamiento permanente o temporario, entrega de materiales, alimento o bebida) y la violación a esta regla será  causal de descalificación en cualquier momento. El competidor será el responsable directo de recibir dicha ayuda.

La única ayuda exterior posible (mecánica, de acompañamiento permanente o temporario, entrega de materiales, alimento o bebida) sin  penalidad, será la que brinde otro competidor o la organización.

Art. Nro. 14

En caso de accidentes, inconvenientes o deserciones debe ser anunciado en los puestos de control, banderilleros o staf de la organización quienes estarán debidamente identificados.

PARTICIPANTES

Art. Nro. 15

Será obligatorio presentar certificado médico donde conste que el atleta (especificar nombre, apellido, y Nº DNI) está apto física y psíquicamente para participar de la Competencia.

La aptitud física para participar en esta prueba es bajo entera responsabilidad del competidor, o de su padre o tutor o encargado en caso de ser menor de edad. Por ello entendemos que todo competidor que se inscribe y participa en esta competencia ha realizado todos los estudios necesarios para determinar si su estado de salud le permite participar en la carrera sin afectar indebidamente su estado de salud. El organizador se reserva el derecho de forzar por precaución el abandono si se observaran en el atleta condiciones físicas de riesgo.

Los competidores que presentaran alguna condición física particular (ej: toma de medicación, enfermedad crónica, necesidad de soporte especial, etc.) deberán hacerlo conocer al CO en para conocimiento del equipo de seguridad médica. Dicha presentación deberá hacerse indefectiblemente al momento de acreditarse.

En estos casos será entera responsabilidad del competidor, o de su padre o tutor o encargado en caso de ser menor de edad la decisión de participar en la competencia.

PREMIACION

Art. Nro. 16

PREMIACION COMPETENCIAS

  • Trofeos del 1ro al 5to puesto de cada categoría y modalidad en ambas competencias.

PENAS Y APLICACIÓN

Art. Nro. 17

Cualquier violación a la ética deportiva, desde cortar camino, omitir el aviso a los controles del abandono de la prueba, hasta faltas graves, cometidas durante o inmediatamente antes o después de la competencia, será elevada al director de la prueba a los efectos de penalizaciones en la clasificación de la carrera y/o futuras ediciones.

Art. Nro. 18

Las penas aplicables a los atletas que infrinjan las normas especificadas en el presente reglamento, serán dictadas por decisión del organizador durante o al finalizar la competencia antes de la entrega de premios.

Art. Nro. 19

Las penalizaciones se dividen en Graves (descalificación) y Leves (recargo de tiempo).

El Recargo de tiempo se aplicará al finalizar la competencia de la siguiente manera:

Faltas leves:

  • Ingresar al sector marcado antes del Parque Cerrado montado a la bicicleta.
  • Dejar los elementos de competencia fuera del box asignado.
  • No llevar número colocada en la etapa de pedestrismo.
  • En todos estos casos se aplicará una sanción equivalente a 10min sobre el tiempo final del competidor o equipo.

Faltas Graves: DESCALIFICACIÓN

  • Reiterar una falta leve luego de ser advertido por el organizador.
  • No pasar por alguno de los PC identificados.
  • No usar casco durante la etapa de ciclismo.
  • Cortar camino en sectores de paso obligatorio.
  • Recibir ayuda externa de cualquier tipo.
  • No informar en un PC de la presencia de un accidentado.
  • No permitir el sobrepaso de otro competidor (“hombre alcanzado, hombre pasado”).
  • Desobedecer indicaciones de Personal de Seguridad, de algún PC o de la Organización
  • Faltar el respeto a cualquier Personal de la Organización, previo, durante o después de la competencia.

Art. Nro. 20

La organización se reserva el derecho de decisión exclusiva de postergación y/o cancelación de la carrera por razones climatológicas o de fuerza mayor hasta minutos antes de la largada. En tales casos, no se reconocerá gasto de naturaleza alguna, ni se realizará reembolso del costo de inscripción. Se reconocerá en tal caso, el derecho a quedar inscripto para la nueva fecha de realización de la competencia, para el caso que las razones de postergación y/o cancelación se mantengan, o que el organizador decida suspender definitivamente la competencia para otra fecha.

Art. Nro. 21

La Organización se reserva el derecho de admisión.