Se fue la segunda

La localidad de Santa Lucia fue la elegida por CAPICU para la segunda fecha del Campeonato de Duatlon Cross San Pedro 2018 Premio SISA Seguridad Industrial, llevada a cabo el pasado domingo 3 de junio en el campo de deportes del Club Central Córdoba.

Desde muy temprano los competidores comenzaron a llegar desde distintas localidades, pasada las 9 de la mañana comenzó la acreditación y más tarde el parque cerrado se fue colmando de bicicletas. Los alrededores del predio fue el lugar elegido por los atletas para hacer los trabajos pre competitivo y sacarse el frio que por momentos se hacía muy intenso.

Minutos después de las 11 tuvo lugar la charla técnica y seguidamente se realizó la cuenta regresiva para dar comienzo a la competencia. La primera etapa fueron dos vueltas de 2.5 km, donde el terreno incluyo pastizales con algo de barro y caminos rurales. Luego fue el turno del ciclismo donde el terreno también fue variado, comprendido de asfalto, escoria, tierra y un sector de campo de siembra donde algunos disfrutaron y otros sufrieron, completados los 20 km de ciclismo en dos vueltas de 10 km, tuvo lugar los últimos 2.5 km de pedestrismo repitiendo el recorrido de la primera etapa. No se puede negar que fue una competencia bien rural, donde no faltaron algunos vacunos y máquinas agrícolas como obstáculos.

Darío Pérez fue el más rápido de los caballeros y entre las femeninas, la sampedrina Viviana Gómez fue la ganadora de la general damas, repitiéndose de esta forma, la dupla triunfadora tanto en damas como caballeros, el resultado del Duatlón de Verano. También se podría decir que Darío es el dueño absoluto de las competencias organizadas por CAPICU ya que fue el triunfador de las tres carreras por nosotros organizada.

El podio en caballero lo completaron Cristian Yacoy y Cristian Garcia, mientras que el de damas lo hicieron Samanta Ruiz y Rochy Cuba. En modalidad postas, entre los caballeros los ganadores fue el equipo sampedrino compuesta por Mariano Fauro y Nicolás Fernández, en damas el primer puesto quedo para la dupla Noeli y Alejandra Quevedo, mientras que en posta mixta hicieron lo propio Alejandro Burquet y Patricia Morinico.

La próxima fecha tendrá lugar en la localidad de Doyle el domingo 8 de julio.

Todos los resultados: